x
Breaking News
More () »

¿A dónde voy a ir votar el Día de Elección?

Las ubicaciones de las urnas varían, lo cual significa que quizá el lugar a donde fue a votar antes ya no es el mismo. Le decimos como saber cuál es su recinto.
Credit: AP
FILE - A sign marks the entrance to a voting precinct on the first day of early voting in the general election in Phoenix, Oct. 12, 2022.(AP Photo/Ross D. Franklin, File)

WASHINGTON — El 8 de noviembre es el Día de Elección, lo cual significa que millones de electores saldrán a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Si usted ya está registrado para votar en la elección del 2022 y tiene una forma valida de identificación a la mano, necesita encontrar su recinto correspondiente, eso es si estará votando en persona. Ya que muchos estadounidenses ya votaron temprano o enviaron sus boletas electorales por correo.

Las urnas no son permanentes, lo cual quiere decir que la ubicación a donde usted asistió anteriormente para votar puede que haya cambiado este 2022. Le decimos como encontrar su recinto designado para la elección de medio término.

¿A dónde voy a votar?

La Asociación Nacional de Secretarios de Estado ofrece un sitio web no partidista para ayudar a los votantes a saber si son elegibles para votar y encontrar el lugar para hacerlo.

Las ubicaciones de las urnas electorales son basadas en su dirección, así que asegúrese de acudir a una que sea destinada para usted.

El sitio web USA.gov también provee información sobre como encontrar su recinto de votación y consejos para votar el Día de Elección, información disponible en español e inglés.

Cómo encontrar la urna electoral que le pertenece

1. Abra Encuentra su lugar de votación

2. Seleccione el estado en el que reside

3. Ponga su información de elector, eso puede variar dependiendo de su estado. En Florida, los votantes deben poner su nombre, apellido y la fecha de nacimiento. Mientras que, en California, los electores solo tienen que proporcionar su dirección.

4. Los sitios web también pueden variar dependiendo de su estado, pero un enlace para precintos electorales y las ubicaciones deben estar disponibles. También puede encontrar desde su número de identificación de elector hasta su estatus de votación. Si usted esta activo, eso significa que es elegible para votar.

¿Puedo votar en línea?

No, no hay votación en línea en elecciones federales en los Estados Unidos, según la USA.gov.

RELATED: Estados Unidos: Expertos se oponen a conteo manual de boletas

¿Para que votamos en esta elección?

Las elecciones de medio término se llevan a cabo cada dos años a la mitad de las elecciones presidenciales.

Los miembros de la Cámara quienes cumplen con su periodo de dos años se reeligen durante las elecciones de medio termino. Aproximadamente un tercio de todos los senadores en la boleta este año, han fungido por periodos de seis años.

Reciben menos atención que la elección presidencial, pero las elecciones de medio término han influenciado políticas nacionales y predicen un cambio mayor en la historia de Estados Unidos.

Las elecciones este año podrían darles un cambio a ambos, el balance de poder en Washington y el partido que controla las legislaturas estatales en todo el país hasta que finalice el periodo del presidente Joe Biden.

RELATED: No, el día de las elecciones no es un día festivo

Before You Leave, Check This Out