x
Breaking News
More () »

El YouTuber Hank Green revela que le diagnosticaron cáncer

El blogger científico y autor compartió que le diagnosticaron linfoma de Hodgkin.

MISSOULA, Montana — Hank Green, una estrella de YouTube, educador científico y autor, compartió el viernes que le diagnosticaron linfoma de Hodgkin, una forma de cáncer que afecta el sistema linfático del cuerpo.

Green, de 43 años, compartió la historia de su diagnóstico en un video de YouTube que tenía más de 1.5 millones de vistas hasta el viernes por la tarde. 

Después de notar los ganglios linfáticos inflamados, se acercó a su médico para que le hiciera más pruebas y una biopsia confirmó el diagnóstico. 

Dijo que tenía una serie de factores de riesgo, incluidos los medicamentos que estaba tomando y un trastorno autoinmune. 

Su cáncer está en etapas tempranas y el linfoma de Hodgkin se considera muy tratable, "uno de los más tratables", aseguró Green a los fanáticos en el video.

Green dijo que comenzó el tratamiento de quimioterapia el viernes, el día en que se publicó el video.

 "El objetivo es la cura", aseveró Green. 

Green y su hermano John Green, el autor conocido por novelas para adultos jóvenes como "The Fault in Our Stars", fundaron la popular convención VidCon para creadores y fanáticos. 

Debido a su diagnóstico, Green dijo que ya no podrá asistir a la conferencia de este año en Anaheim en junio.

"A nuestro cofundador, aficionado a la ciencia y la única persona en Internet que parece entender adónde va toda la cera de las velas: le enviamos todo el amor de la comunidad de VidCon y más allá", tuiteó la cuenta de VidCon. 

Green ganó popularidad por primera vez en YouTube a fines de la década de 2000 por sus videos educativos humorísticos; todavía está activo en YouTube con su hermano John en su cuenta "vlogbrothers", presenta podcasts y mantiene una cuenta de TikTok muy popular. 

En el estilo característico de Hank Green, tuiteó sobre su diagnóstico con una broma autocrítica: "Dicen que Dios le da sus batallas más difíciles a sus guerreros más fuertes. Me dio un linfoma de Hodgkin en etapa temprana súper tratable porque sabe que soy un bebé", agregó. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español 

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

   

Before You Leave, Check This Out