x
Breaking News
More () »

St. Luke’s agrega más servicios virtuales para aliviar el impacto en el aumento de casos de COVID-19

Este año, St. Luke’s realizó 300,000 visitas de telesalud.
Credit: KTVB

BOISE, Idaho — Los sistemas de atención médica en todo el estado de Idaho se encuentran todavía bajo estándares de atención de crisis. Para ayudar a aliviar la carga, St. Luke’s está ofreciendo más servicios virtuales.   

Los servicios virtuales no son nuevos, pero ahora el sistema de atención médica agregó servicios de atención de urgencia, administración virtual de pacientes, y servicios virtuales para pacientes que se encuentran hospitalizados.  

Los funcionarios de salud creen que estos servicios ayudarán a reducir el aumento en tráfico de pacientes que ingresan a las instalaciones de atención médica.  

“Con el aumento más reciente, nuestras salas de emergencia estaban llenas. Implementamos rápidamente la salud de emergencias. Que es una mejoría de lo que estábamos haciendo anteriormente," dijo el proveedor de atención primaria médica, Dr. Terry Ribbens.   

Este año, St. Luke’s realizó 300,000 visitas de telesalud. Los servicios virtuales no requieren que los pacientes hagan una cita y están disponibles los siete días de la semana. Las personas con problemas de sinusitis, dolor de garganta o erupciones cutáneas pueden utilizar este servicio.   

Después de que los pacientes con covid-19 y con enfermedades crónicas son dados de alta del hospital, pueden utilizar la nueva herramienta de gestión remota de pacientes o también conocida como RPM, por sus siglas en inglés. 

Esta herramienta se utiliza para el proceso de recuperación. Los pacientes de RPM reciben un kit que incluye un manguito de presión arterial, una báscula, y una tableta para comunicarse fácilmente con los doctores y enfermeras.  

Adicionalmente, St. Luke’s también ofrece atención virtual dentro de los hospitales para ayudar a apoyar a los equipos de salud.   

Los proveedores utilizan módulos para garantizar que los pacientes tengan una experiencia virtual privada y segura. St. Luke’s también esta buscando formas de ayudar mejor a los proveedores de atención médica.   

“Como enfermera virtual, no salen juntos de esa habitación, sino que presionan un botón que dice desconectar y se encuentran solo en una silla navegando por esas emociones. Por lo tanto, hemos tenido que poner mucha atención en cómo apoyar a nuestro equipo virtual," dijo Krista Stadler, directora senior de servicios de telesalud.  

Los funcionarios de St. Alphonsus dijeron que han ofrecido estos servicios de telesalud durante muchos años y observaron un aumento de pacientes al comienzo de la pandemia.   

Primary Health Medical Group ha ofrecido este servicio desde hace un año, pero recientemente el servicio ha disminuido.  

Los funcionarios de las tres instalaciones médicas dijeron a KTVB que los pacientes prefieren las visitas en persona, por lo que el número de pacientes que ven virtualmente es menor. Los funcionarios de las tres instalaciones médicas recomiendan a la comunidad a aprovechar este programa virtual.

Ver más KTVB en Español:

Para ver más vídeos de notcias de KTVB en español, vayan aquí:

  

Before You Leave, Check This Out